JET FUNDAMENTALS

Volar una aeronave de escuela o la mas grande del mundo en esencia es lo mismo, pero las diferencias significativas como, el tipo de motor utilizado por la aeronave, deben ser estudiadas en detalle para una operación segura.

 

El programa jet fundamental de ALFA brinda la posibilidad de conocer el funcionamiento de los diferentes tipos de motores usados en la industria y como evolucionan para un mejor rendimiento y menor impacto ambiental.

ADVANCE AIRCRAFT SYSTEMS OVERVIEW

Mientras más grande es la aeronave que se vuela mas complejos se vuelven los sistemas que le permiten a la misma operar, un piloto profesional conoce su máquina, pero un aviador es aparte de conocerla es parte de ella.

 

Este programa familiarizara al estudiante con un desglose general de lo que se encontrara cuando sea seleccionado para volar una aeronave de transporte de pasajeros.

SUPERVIVENCIA

El personal involucrado en las operaciones aéreas, se encuentra preparado para prevenir accidentes y evitar las situaciones de riesgo que puedan afectar la seguridad, pero, en un evento desafortunado en el que los esfuerzos del personal por evitar quedar en una situación de peligro fallan, el personal sobreviviente requerirá del mejor entrenamiento en supervivencia para evitar convertirse en parte de la estadística.

 

ALFA cuenta con instructores expertos en el tema, que poseen años de experiencia como rescatistas en instituciones nacionales y con entrenamiento internacional, quienes compartirán sus conocimientos y técnicas a el alumno para asegurar que esté preparado para afrontar eventos que esperamos nunca se le presenten a nadie.

PRIMEROS AUXILIOS BASICOS

Toda actividad que involucre al ser humano, posee un grado de riesgo relacionado con complicaciones en la salud de los individuos, es así como la aviación al ser una industria que busca el mayor grado de seguridad posible, debe prestar especial cuidado a como el personal operativo afronta situaciones donde la vida de una o varias personas se encuentre en peligro.

 

La capacitación de primeros auxilios de ALFA abarca las situaciones imprevistas mas comunes de la vida cotidiana, pero enfatiza en la identificación y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la industria aeronáutica.

UPRT (Upset Prevention and Recovery training)

La pérdida de control de las aeronaves en vuelo, es hoy en día la principal causa de accidentes fatales en la industria aeronáutica, a pesar de los avances tecnológicos, cuando una aeronave inadvertidamente se coloca por fuera de los parámetros de vuelo, el piloto se convierte en la única barrera entre el recobro del control y la tragedia.

 

ALFA dará al piloto las herramientas para identificar cuando su aeronave esta próxima, o ya ingreso a una posición no deseada y como evitar y/o controlar la pérdida de control de la misma.